Público
Público

El Gobierno Ceuta y el PP se dan dos días antes de tomar decisiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el PP han decidido que hoy domingo y mañana lunes, dos días festivos, no haya actividades ni comparecencias públicas antes de adoptar una decisión sobre los cambios tras la dimisión del vicepresidente, Pedro Gordillo.

Fuentes del Ejecutivo ceutí han informado a EFE de que hoy y mañana no se ha previsto ninguna comparecencia de miembros del Gobierno ceutí y tampoco se ha fijado ningún acto público con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas.

Gordillo anunció el viernes por la noche su dimisión aludiendo a motivos personales, aunque el PSOE asegura que existe un vídeo comprometedor de contenido sexual en el que aparece el político.

Los cambios en el seno del Ejecutivo se decidirán en un Consejo de Gobierno que se ha convocado para el próximo martes, en el que se estudiará la forma en la que ha afectado la dimisión del vicepresidente y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo.

Las fuentes han afirmado que en esta reunión se estudiará si Juan Jesús Vivas opta por no cubrir la plaza de vicepresidente hasta final de la legislatura y la persona que reemplazará a Pedro Gordillo en el área de Presidencia.

Por otra parte, el PP debe decidir quién sustituirá a Gordillo en el escaño que ocupaba en la Asamblea de Ceuta ya que fuentes populares han indicado que no tiene que ser necesariamente la número 20 de la candidatura del partido en las últimas autonómicas, Eva Perea.

El PP ha convocado para el martes por la tarde un Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del partido para debatir el relevo de Gordillo al frente del partido en Ceuta, que podría pasar por un congreso extraordinario u otra medida contemplada en los estatutos.

Por el momento, las funciones de presidente en funciones las ha asumido el secretario general del partido y consejero de Fomento del Gobierno ceutí, Juan Manuel Doncel.

El PP tampoco ha previsto ningún tipo de acto entre hoy y mañana, atendiendo a la festividad de ambas jornadas.