Público
Público

El Gobierno cifra en el 7,48 por ciento el seguimiento del paro en la Administración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno informó hoy de que el 7,48% de los empleados de la Administración General del Estado ha secundado la huelga general en el turno de mañana, mientras que en las administraciones locales el seguimiento medio ha sido del 12 por ciento.

Así lo adelantó el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, donde declinó entrar en una guerra de cifras con los sindicatos por la "disparidad" según territorios y sectores.

El titular de Trabajo dijo que "hasta el momento" el Gobierno sólo proporcionará datos que puede dar por "definitivos", como el de las administraciones locales, proporcionado por la Federación Española de Municipios y Provincias, o el de la Administración General del Estado.

En este último caso, distinguió entre el mayor seguimiento en el turno de noche que en el de mañana, el 9,31% frente al 7,48%.

En cuanto al consumo de energía, la caída registrada hasta las 11:45 horas era del 17,6% respecto a la previsión para el día de hoy.

Y a la espera de que el ministro vuelva a comparecer al final de la tarde para dar la opinión del Gobierno sobre la huelga general, Corbacho insistió en que el día está transcurriendo sin incidentes significativos, sólo "los propios de una jornada de esta naturaleza".

Los ciudadanos están ejerciendo tanto el derecho a la huelga como el de ir a trabajar, resumió el titular de Trabajo, quien destacó que durante el día se han ido "normalizando" los servicios mínimos, que se cumplen en un 98,4% de los casos.

En cualquier caso, Corbacho insistió en que la huelga general está teniendo un seguimiento dispar según los diferentes sectores, ya que, por ejemplo, en el transporte está siendo del 20,1%, añadió.

Esto hace que "puede haber una incidencia visible en un determinado lugar y mucho menos visible en otro", en opinión del ministro.