Público
Público

El Gobierno de CLM define de "fructífera" la reunión de hoy con las farmacias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha definido de "fructífera" la reunión que esta tarde ha mantenido con representantes de los Colegios Farmacéuticos de la región para abordar "nuevas" alternativas de financiación en relación al conflicto de las farmacias por el impago de las facturas.

El Gobierno regional ha informado esta noche, en una nota de prensa, que la reunión ha trascendido al debate sobre el retraso en los pagos de la Junta -150 millones de euros-, aunque ha precisado que se han planteado "nuevas herramientas financieras" algunas de ellas aportadas por los propios Colegios.

"Hemos tenido la ocasión de contemplar nuevos productos financieros que ha planteado el propio Colegio, en un trabajo bidireccional de búsqueda de soluciones como también ha hecho la Administración regional. Las recetas de nuestros facultativos siguen siendo una garantía de pago de cara al futuro y en el 2012 comenzaremos un nuevo presupuesto que va a contemplar todos los pagos", ha precisado el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

El consejero ha destacado que la sesión de trabajo -"muy intensa" ha matizado- continuará en próximos días y semanas para abordar otros problemas y asuntos de interés de las farmacias.

El objetivo es "buscar una solución temporal" al impago de las facturas de las farmacias teniendo en cuenta que el Gobierno regional ya ha adelantado que la deuda es inasumible hasta que llegue 2012 y haya un nuevo presupuesto económico.

Pero en la reunión se ha debatido sobre una quincena de asuntos "que hemos intentado consensuar y que tienen una enorme importancia" para el sector, según ha precisado Echániz en la nota de prensa.

Por su parte, Rosa López ha explicado que en esta reunión, a diferencia de los encuentros previos mantenidos con la Consejería, se han abordado "temas más técnicos" sobre los cuales se pueden plantear soluciones "definitivas o temporales".

El consejero de Sanidad también ha resaltado la importancia de que el diálogo "sustituya a determinados elementos de presión" que no sirven para solucionar el problema.

En este sentido, fuentes de la Consejería han indicado a Efe que después de este encuentro "se da por sentado" que no seguirá adelante la convocatoria de una manifestación de farmacéuticos este domingo, 4 de setiembre, en Toledo.