Publicado: 29.07.2014 16:07 |Actualizado: 29.07.2014 16:07

El Gobierno se compromete ante los sindicatos a poner en marcha un plan de empleo y protección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han asegurado hoy que el Gobierno se ha comprometido a poner en marcha un plan de empleo para colectivos en situación vulnerable y otro de protección social de familias que tienen a todos sus miembros en paro.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvieron junto a la patronal hoy en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los sindicatos han considerado necesario que se tomen estas medidas para acabar con los elevados niveles de desempleo en determinados colectivos y con el riesgo de exclusión social.

Por ello, han pedido recursos para incentivar la contratación y mejorar la cualificación de los parados de larga duración, en su mayoría personas de unos 40 años que se incorporaron de manera anticipada al mercado laboral a sectores sin recorrido en la actualidad.

"El Gobierno se ha comprometido a destinar recursos para estas políticas y ahora hay que ver cuánto y cuándo se comenzarán a implementar", ha considerado Toxo, al tiempo que ha añadido que se puede financiar si se ponen en marcha sus propuestas de cara a la Reforma Fiscal.

Asimismo, han añadido que es prioritario mejorar la prestación en los 500.000 hogares con cargas familiares y todos sus miembros sin ingresos laborales, por lo que ha confiado en que, si el Gobierno pone en marcha el plan que han presentado, a partir de octubre se incorporaría a la red de desempleo un complemento de 2.500 millones de euros.

"Un país moderno no puede dejar en la estacada" a estos colectivos, han añadido los secretarios generales de los sindicatos, con esta medida urgente que se pondría en marcha mientras se estudia el establecimiento de una renta básica garantizada para situaciones de exclusión social.

http://www.quoners.es/q/termometro-quoners-opinion-publica