Público
Público

El Gobierno confirma que hay dos muertos más en la región boliviana de Pando

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las víctimas mortales por los enfrentamientos en la región boliviana de Pando aumentaron a 17, en este caso un religioso y un niño, según informó hoy el Gobierno de Bolivia.

El ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, informó en una entrevista al canal ATB de estas muertes y dijo que la situación en Pando, en estado de sitio desde hace seis días, "no está todavía completamente normalizada".

También admitió que la localidad de Porvenir, donde comenzó el enfrentamiento armado que causó estas víctimas, "no se ha pacificado por completo".

El ministro insistió en que lo ocurrido en Porvenir fue una "matanza cuyas magnitudes todavía están por descubrirse" ya que hay informes y denuncias sobre la existencia de más cadáveres en un río y monte cercanos al lugar del choque que hoy fue rastreado por los militares que custodian Pando.

El pasado jueves 11 de septiembre la pequeña localidad de Porvenir, cercana a la capital de Pando, Cobija, fue escenario del episodio más grave en la ola de conflictividad que ha sacudido a Bolivia.

Allí, grupos de autonomistas y de campesinos afines a Morales se enfrentaron con armas de fuego desatando una "violencia desbordada", según el Gobierno que decretó el estado de sitio en todo este departamento ubicado en el norte del país y fronterizo con Brasil en su mayor parte, y con Perú.