Público
Público

El Gobierno confirma la mejora del precio de la leche en España por encima de la media de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, confirmó hoy que en España se están empezando a recuperar los precios que se pagan al sector lácteo y, aunque se trata todavía de una situación "tenue", dijo, el incremento supera la media de lo que se está pagando en UE.

Ante la situación que atraviesa el sector, que en Galicia cuenta con medio centenar de explotaciones lácteas inmersas en expedientes de embargo al no poder hacer frente a los créditos que tienen pendientes de pago por la crisis de precios que afecta a este colectivo, Espinosa consideró esta subida es una "buena" noticia.

En declaraciones a los periodistas en Ribadavia (Orense), la ministra subrayó que el plan estratégico elaborado por su departamento, que incluye temas relativos a la inspección en este sector, empieza a "dar sus frutos", por lo que ofreció su apoyo a la Consellería de Medio Rural porque "es necesario introducir transparencia en sector lácteo".

El objetivo es darle una "viabilidad" que "hoy en día se está cuestionando por los malos resultados económicos o por los precios tan bajos que está recibiendo el sector", concluyó.

La Consellería de Medio Rural puso en marcha la semana pasada diversas medidas urgentes para paliar la "complicada" situación que atraviesa el sector lácteo, entre ellas la movilización de 100 millones de euros para garantizar liquidez y que, por el momento, beneficiarán a unos 45.000 ganaderos, pero ninguna de esas ayudas es directa, tal y como le pidió el sindicato Unións Agrarias.