Público
Público

El Gobierno creará el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández para jóvenes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejo de Ministros aprobará el próximo viernes la creación del Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández para jóvenes poetas, según ha anunciado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

De la Vega, que ha inaugurado hoy junto a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde la exposición dedicada al poeta "La sombra vencida", en la Biblioteca Nacional, ha asegurado que el nuevo Premio Nacional ha sido propuesto por la Comisión Nacional del Centenario del nacimiento de Miguel Hernández que ella misma preside y que fue creado el pasado mes de febrero.

La exposición, que permanecerá en la Biblioteca Nacional del 4 de octubre al 21 de noviembre, cuenta con más de 200 piezas que recrean la trayectoria vital y literaria del poeta.

Durante su intervención, la vicepresidenta primera se ha referido a la Ley de Memoria Histórica que, a su juicio, "rehabilita la memoria de aquellos que, como Miguel Hernández, sufrieron persecución y violencia".

"Esa es, en buena medida, la razón de ser de la Ley de Memoria Histórica, arrojar luz donde había oscuridad", ha destacado De la Vega.

En el acto de inauguración de la exposición también intervinieron la directora de la Biblioteca Nacional, Gloria Pérez Salmerón y, en representación de la familia del poeta, su nuera, Lucía Izquierdo.