Público
Público

El Gobierno cree que hay tiempo para buscar apoyos a los presupuestos de 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que todavía hay tiempo para negociar el apoyo de los grupos políticos a los Presupuestos Generales del Estado del año que viene.

"Tenemos todavía todo el mes de septiembre para seguir hablando", afirmó la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también dijo que está en marcha la negociación con el PNV, partido que, junto con Coalición Canaria (CC), apoyó el año pasado las cuentas del ejercicio 2010.

De la Vega insistió en que hay que "darse más tiempo" para conseguir el respaldo no sólo del PNV, sino también del resto del grupos, dado que el objetivo del Gobierno es lograr el "máximo consenso posible" para aprobar estos presupuestos.

Según dijo, las cuentas del próximo año tienen "si cabe" más importancia que las de años anteriores porque deben ajustarse a una situación económica de crisis, pero al mismo tiempo no pueden desviarse del objetivo de déficit público comprometido, limitado al 6% del PIB para el conjunto de 2011.