Público
Público

El Gobierno decide hoy el destino de los 3.000 millones contra la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros aprobará hoy un acuerdo para el destino de los 3.000 millones del fondo especial acordado el pasado viernes para dinamizar la economía con actuaciones inmediatas.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno, en la reunión se aprobará asimismo el proyecto de ley de sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria.

El pasado viernes, el Consejo dio el visto bueno a un Real-Decreto Ley por el que se constituían dos fondos para estimular la economía: uno de 8.000 millones para financiar obras en los municipios y otro de 3.000 para actuaciones que contribuyan a dinamizar la economía.

Su destino y los departamentos ministeriales a los que corresponde su gestión se concretarán en el acuerdo de hoy.

También podría aprobar el Gobierno la concesión de una subvención directa de 5 millones de euros para impulsar la construcción del Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León, una infraestructura que permitirá dinamizar las posibilidades económicas, culturales y turísticas de la ciudad.

Se trata de un proyecto diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, de 8.000 metros cuadrados y en el que se prevé invertir 72 millones de euros, según informó el miércoles la Subdelegación del Gobierno en León.

A la reunión, que presidirá el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirán todos los miembros del Gabinete a excepción de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y el titular de Cultura, César Antonio Molina.