Público
Público

El Gobierno defenderá la financiación de RTVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, advirtió ayer en el Senado de que el Gobierno defenderá 'de manera firme ante las instancias políticas y judiciales' la financiación propuesta para RTVE, que está recurrida por las empresas de telecomunicaciones ante la Comisión Europea (CE).

Jáuregui aseguró que la reforma en la Corporación planteada por el Ejecutivo que elimina la publicidad es 'muy seria', al tiempo que resaltó la importancia de que 'funcione' la propuesta para 'dar estabilidad a una televisión pública objetiva'.

El ministro recordó que el Gobierno 'tiene sobre la mesa tres grandes pleitos' pendientes, por diferentes recursos presentados ante el Tribunal Supremo, la CE y el Tribunal de Justicia Europeo. 'El modelo previsto en esta ley debe ser mantenido, y lo vamos a defender en todas las instancias políticas y judiciales nacionales y europeas', insistió.

Entre los motivos para defender el modelo, Jáuregui destacó la 'garantía' de una televisión pública de 'calidad', con 'vocación' de servicio público, 'universal y gratuita' y que busque 'la convivencia entre un sector público fuerte y un sector privado', informa EP.