Público
Público

El Gobierno descarta riesgo de colapso financiero en las autonomías

La ministra de Economía responde al presidente de Galicia, que apuntó esa posibilidad para finales de año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ejecutivo no ve riesgo de colapso financiero en las Comunidades Autónomas, como ha asegurado el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien cree que esto ocurrirá a finales de año.

Así lo ha asegurado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en declaraciones a la Cadena SER, donde ha aclarado que 'muchas Comunidades Autónomas están ofreciendo sus cuentas de manera trimestral y van bien encaminadas en la reducción del déficit'.

'Otras tienen que hacer algún esfuerzo adicional', ha añadido Salgado, quien cree que 'no hay' el riesgo señalado por Feijoo.

Estas declaraciones se producen un día después de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que aprobó el objetivo de estabilidad presupuestaria, lo que limitará el déficit autonómico en el 1,3% del PIB en 2012 y del 1,1% en 2013. También se fijó el techo de gasto para las autonomías antes de final de año. 

Por otro lado, Manuel Chaves, vicepresidente de Política Territorial, ha destacado en declaraciones a Radio Nacional de España que en la reunión hubo 'consenso alto' pero ha criticado que las comunidades gobernadas por el PP quieran 'endosar' los 'recortes al Gobierno'. 'Todos sabemos dónde va a hacer el PP los ajustes, en servicios sociales', ha añadido.