Público
Público

El Gobierno descarta una subida de impuestos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, descartó ayer que el Gobierno baraje subir los impuestos a corto plazo. El responsable de la política fiscal rechazó la posibilidad de que se adelante la armonización del impuesto sobre hidrocarburos (la UE obliga a España a subirlo un 12% antes de 2012), pues, según dijo, existe un 'margen' de años todavía para tomar esta decisión.

Ocaña no se quedo ahí e hizo extensiva esta posición al resto de los tributos. 'El Gobierno no está trabajando en subir ningún impuesto', dijo. No obstante, reconoció que el Ejecutivo 'reconducirá las políticas fiscales para lograr el equilibrio presupuestario', marcado por la bajada de los ingresos, que requerirá 'contención del gasto'.

El secretario de Estado pronunció una conferencia en el círculo financiero de La Caixa, en Barcelona, en la que defendió 'el esfuerzo enorme' del Estado ante la crisis. Ocaña lanzó un mensaje optimista con respecto a la situación económica. Aseguró que el 'punto álgido' de la crisis ya ha sido superado, y dio por buenas las previsiones que sitúan en el primer trimestre de 2010 'el punto de inflexión' hacia la recuperación económica.

Sector financiero

Ocaña insistió en que España y su sistema financiero han resistido de forma 'sobresaliente' a la crisis, pese a casos como la intervención de Caja Castilla La Mancha por parte del Banco de España. No obstante, admitió que 'no se puede descartar un proceso de saneamiento y fusión de algunas entidades y para ello existen los mecanismos necesarios y un compromiso firme del Gobierno para asegurar la solvencia del sistema'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.