Público
Público

El Gobierno destituye a Martínez Alonso como secretario de Estado de Investigación

Martínez Alonso será sustituido por el actual director general de Universidades del Ministerio de Educación, Felipe Petriz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros ha destituido hoy al actual secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Carlos Martínez Alonso, según fuentes oficiales.

Martínez Alonso será sustituido por el actual director general de Universidades del Ministerio de Educación, Felipe Petriz, que había ocupado este mismo puesto en el departamento que dirige Cristina Garmendia antes del traspaso de competencias en Universidades.

La decisión de este cambio, según señalan las misma fuentes, es la búsqueda de un nuevo responsable para el inicio de una 'nueva etapa' en este área. Además, aseguraron que el cese no está relacionado con la futura Ley de Ciencia, pendiente todavía de aprobar por parte del Ejecutivo.

Carlos Martínez Alonso, ha ocupado el cargo de secretario de Estado desde que en 2008 se creara el Ministerio de Ciencia e Innovación. Desde 2004 presidió el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), actualmente convertido en Agencia Estatal.

Felipe Petriz ha ocupado desde 2008 el cargo de director general de Universidades, tanto en la cartera de Ciencia e Innovación, como en la de Educación cuando Angel Gabilondo fue nombrado ministro el pasado mes de abril y recuperó la competencia académica en materia universitaria.

El nuevo secretario de Estado de Investigación, nacido el 1 de agosto de 1951 en Aragüés del Puerto (Huesca), es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza. Fue vicerrector de Profesorado y rector de esta universidad aragonesa entre 2000 y 2008.