Público
Público

El Gobierno de EE.UU. pone otros 30.000 millones de dólares a disposición de AIG

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno estadounidense dijo hoy que la aseguradora AIG recibirá hasta 30.000 millones de dólares adicionales de las arcas públicas, un anuncio que coincidió con la publicación de pérdidas récord por parte de la compañía.

AIG representa un riesgo "sistémico" que hace necesaria la intervención adicional del Gobierno, aseguraron en un comunicado conjunto el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal.

La declaración conjunta se produjo sólo minutos después de que AIG diera a conocer la mayor pérdida trimestral en la historia empresarial estadounidense, que alcanzó los 61.700 millones de dólares entre octubre y diciembre del año pasado.

El anuncio de hoy representa la tercera intervención gubernamental desde finales del año pasado en ayuda de AIG, que en su momento llegó a ser la mayor aseguradora mundial por capitalización bursátil.

La Reserva Federal (Fed) señaló que reducirá los tipos de interés que aplica a la aseguradora por acceder a una línea de crédito de hasta 25.000 millones de dólares que el banco central ha puesto a disposición de la firma.

Además, la Fed tendrá una participación en las subsidiarias de AIG, American Life Insurance Company y American International Assurance Company.

Tanto la Fed como el Departamento del Tesoro insistieron en que el futuro de AIG es tan crucial para la economía estadounidense y el sistema financiero que es necesario ayudar a esa empresa, y mantuvieron abierta la posibilidad de apoyo adicional en caso de ser necesario.

"Esto llevará tiempo y probablemente ayuda adicional del Gobierno si los mercados no mejoran y se estabilizan", señalaron las dos instituciones.