Público
Público

El Gobierno de EEUU informa hoy sobre la balanza comercial en junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Estados Unidos informa hoy sobre el déficit en el comercio exterior durante junio, que la mayoría de los analistas calcula que fue de unos 42.500 millones de dólares.

El Departamento de Comercio, que divulgará su informe a las 12.30 GMT, señaló que el déficit de mayo fue de 42.300 millones de dólares después de uno de 40.300 millones de dólares en abril.

Para junio, los cálculos de los analistas van desde un déficit de 40.000 millones a uno de 46.200 millones de dólares, lo cual coloca el balance negativo de la balanza comercial en el equivalente al 3,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El déficit comercial sigue siendo un lastre importante mientras la economía de EE.UU. se recupera de la recesión más profunda y prolongada en siete décadas.

El déficit, asimismo, continúa impidiendo la creación de empleos.

Algunos analistas han calculado que si no fuera por el crecimiento de la balanza comercial, el PIB de EE.UU. habría crecido a un ritmo de alrededor del 5 por ciento entre abril y junio.

El cálculo preliminar del Gobierno es que el ritmo de crecimiento fue del 2,4 por ciento.

La balanza comercial de Estados Unidos con el resto del mundo ha registrado déficit durante medio siglo y la mayor parte de ese desequilibrio se debe ahora al petróleo y a los bienes importados desde China.