Público
Público

El Gobierno español confía en el rescate de Óscar Perez, aunque es especialmente complicado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confía en que el montañero Óscar Pérez, atrapado a 6.200 metros de altitud en el norte de Pakistán, pueda estar pronto en España, si bien advierte de que su rescate es "especialmente complicado".

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha recordado que hace unas horas ha partido un nuevo helicóptero hacia el punto de inicio del rescate y ha subrayado que el Gobierno trabaja con las autoridades paquistaníes para lograr el buen fin de esta operación "en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad".

Tras destacar que el embajador español ha estado al frente de la operación y un miembro del consulado se encuentra en la zona, ha recordado también que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, han hablado con sus homólogos paquistaníes para interesarse por las labores de rescate.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha afirmado esta mañana que el equipo compuesto por siete expertos que ya había partido hacia la zona en helicóptero desde Islamabad podría rescatar en un máximo de 48 horas a Óscar Pérez, atrapado desde el pasado viernes en el Latok II del Karakorum paquistaní.

Fernández de la Vega ha explicado que el Ejecutivo está informando de todos los pasos al Gobierno autonómico de Aragón y ha precisado que el rescate es "especialmente complicado porque a la dificultad propia de la montaña se une el lugar en que se encuentra Óscar".

"Quiero enviar un mensaje de esperanza a la familia y a los amigos y compañeros de Óscar; estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para su rescate", ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo, antes de añadir que "los mejores profesionales de la montaña están trabajando en ello y cuentan con el respaldo del Gobierno y, por supuesto, de todos los ciudadanos".

"Confiemos en que pronto puedan estar con nosotros", ha concluido Fernández de la Vega.