Público
Público

El Gobierno español cree que el rescate a Irlanda dará estabilidad a la zona euro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno considera que el rescate económico a Irlanda garantizará la estabilidad financiera de la zona euro y que las medidas adoptadas "son buenas".

El director de la Oficina Económica del Ejecutivo, Javier Vallés, valoró así el programa conjunto entre la UE y el Fondo Monetario Internacional para canalizar una ayuda financiera a Irlanda que será inferior a 100.000 millones de euros.

Vallés se expresó así ante un auditorio de más de doscientos inversores españoles y extranjeros que participan en el Foro "Spain Investors Day" en Madrid junto con las treinta y tres empresas españolas más importantes, que representan el 70% del IBEX 35.

Después de que Irlanda se convertiera este domingo en el segundo país de la zona euro en necesitar la ayuda financiera de sus socios para evitar una suspensión de pagos, Vallés aseguró que "son buenas medidas que garantizarán la estabilidad del país y de la zona euro".

Asimismo, el director de la Oficina Económica del Gobierno insistió en la solidez del sector financiero español, que, dijo, "ha demostrado que funciona bien" y valoró el "potencial" de crecimiento de la economía de España.

No obstante, reconoció que la recuperación "está siendo menos intensa que en otros países", pero indicó que las reformas económicas emprendidas por el Ejecutivo "acelerarán" la salida de España de la crisis.

Puntualizó que la economía española ha salido de la recesión "en una recuperación liderada por el sector exterior".

Vallés se mostró convencido del cumplimiento del objetivo de reducción del déficit para 2011, 2012 y 2013, al tiempo que recordó que el PIB español crecerá en el cuatro trimestre del año en tasa intertrimestral.

Al respecto valoró que los gobiernos regionales también hayan asumido "sus retos" para reducir el déficit de sus cuentas públicas.

Repasó las medidas acometidas por el Ejecutivo frente a la crisis y destacó los beneficios que conllevarán el Plan de Austeridad,las reformas fiscales y la laboral, que -apuntó- "ayudarán a cambiar el modelo productivo".

En este sentido, dijo que en el nuevo modelo económico tendrá menos peso el sector inmobiliario, que ha reducido a la mitad su contribución al PIB en los últimos tres años.

DISPLAY CONNECTORS, SL.