Público
Público

El Gobierno estudia ligar parte del salario de los funcionarios a su productividad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha indicado hoy que el Ejecutivo está estudiando ligar parte de las retribuciones de los funcionarios a su productividad.

El también ministro de Política Territorial y Administración Pública ha explicado que su departamento está estudiando este tema y ha añadido que quieren reunirse con los sindicatos para ver posibles fórmulas para aplicarlo.

El vicepresidente tercero del Gobierno se ha pronunciado sobre este asunto en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha sido preguntado por la propuesta del nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, para que se aplique a los nuevos funcionarios una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la de la empresa privada y una retribución variable ligada a la productividad.

"Lo segundo sí, lo primero no. No creo que la administración pública sea una empresa privada ", ha señalado Chaves, quien ha afirmado que hay que mejorar la situación de los funcionarios, su formación y prestigio ante la sociedad.

Se ha mostrado además en desacuerdo con que los servicios que puedan prestar las empresas privadas sean mejores que los que dan las públicas y ha dicho que así lo comprobó él durante su etapa como presidente de la Junta de Andalucía.