Público
Público

El Gobierno estudia limitar la ayuda a la energía solar a 500MW

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Industria va a proponer limitar las ayudas estatales a la energíasolar a los 500 megavatios de capacidad en 2009, una cifra algo superior a su anterior cuota de 300MW, dijo el viernes una asociación del sector.

El nuevo límite propuesto para las lucrativas ayudas públicas, que necesitará la aprobación final delGobierno, es todavía menos de la mitad del actual cuota de 1.200 MW para 2008, y se queda muy pordebajo de las expectativas de la industria, dijo Tomás Díaz, portavoz de la Asociación de Productoresde Energía Solar (APES).

Un portavoz del Ministerio de Industria dijo que no realizarían comentarios sobre la nueva cuotahasta que el Gobierno no la apruebe.

Los 500 MW que APES dice es el nuevo tope propuesto por el Ministerio se dividen entre los 300MW destinados a las instalaciones solar sobre suelo y los 200 M" para los equipos más pequeños quese instalan en los tejados, dijo Díaz.

"Ya hay 300 o 400 MW de nuevas instalaciones solares de suelo que se han desarrollado con laactual cuota estatal en mente, pero que no se completarán antes de que la nueva regulación entre envigor", dijo.

"Estas nuevas promociones completarán la cuota", dijo Díaz, y añadió que "hasta que el problema nose resuelva, no hay mercado (para la energía solar)".