Público
Público

El Gobierno exigirá a banca que fluya el dinero, dice De la Vega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno español dijo el martes que exigirá a la banca española que haga fluir el dinero entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y familias en un marco financiero caracterizado por la restricción crediticia.

"Vamos a exigirles (a los bancos) que cumplan su papel fundamental", dijo la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en una entrevista con Radio Nacional de España.

De la Vega indicó que las medidas adoptadas por el Gobierno en el ámbito financiero están destinadas a que la banca recupere la confianza.

Hasta ahora, el Gobierno ha proporcionado liquidez al sistema financiero mediante dos subastas de Fondos de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), una en noviembre y otra en diciembre, con el objetivo de que el dinero llegue a las pequeñas empresas y a los hogares.

En enero, se han convocado dos nuevas subasta de FAAF.

Estas declaraciones están en la línea con las formuladas recientemente por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se reunirá a finales de este mes con representantes de la banca española.

EMPLEO EN INFRAESTRUCTURAS

De la Vega mostró su convicción de que el plan de infraestructuras elaborado por el Ejecutivo generará a partir de marzo 250.000 nuevos empleos.

"En el mes de marzo tendremos en marcha, como mínimo, 28.000 obras públicas que creemos que van a crear 250.000 empleos nuevos", dijo.

En cuanto a las proyecciones elaboradas por la Comisión Europea sobre la economía española, De la Vega las valoró de pesimistas y dijo que Bruselas no ha tenido en cuenta la reactivación que supondrán las medidas económicas recientemente adoptadas por el Ejecutivo.

"Creo que las instituciones internacionales adoptan el peor escenario. Estamos trabajando sobre medidas que creemos que van a funcionar y que no llegaremos a los que dice la Unión Europea".