Público
Público

El Gobierno Foral, a la espera de que la familia de los niños fallecidos demande ayuda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo, ha asegurado hoy que el Gobierno de Navarra está a la espera de que la familia de los niños asesinados ayer presuntamente por su madre en Mutilva Alta demande cualquier tipo de ayuda a los servicios sociales.

García Malo ha expresado la "consternación y dolor" del Gobierno de Navarra "por este terrible suceso", en el que ayer fallecieron por una ingesta masiva de medicamentos dos niños de 3 y 8 años y fueron hospitalizados sus hermanos de 12 y 14, que hoy han sido dados de alta.

Los medicamentos fueron supuestamente suministrados por su madre, que estaba en tratamiento psiquiátrico y que, en calidad de detenida, permanece ingresada en el Hospital de Navarra tras haber intentado suicidarse.

Al término de una conferencia de prensa de presentación del Premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra, la consejera ha comentado a los medios de comunicación que el Gobierno Foral atenderá cualquier tipo de necesidad que demande la familia, por ejemplo el apoyo psicológico.

En ese caso, ha afirmado, "desde todos los departamentos, tanto el de Salud, el de Educación y por supuesto, el nuestro", se trabajará en un protocolo de actuación que "permita atender todas estas necesidades" de los familiares.

García Malo ha destacado que los dos menores dados hoy de alta se encuentran en "una situación muy especial, con un shock postraumático importante" y ha subrayado que el Gobierno de Navarra está dispuesto a prestarles todo el apoyo que sea necesario.

La consejera ha asegurado que en el área de Familia y Menores no existe ningún expediente relativo a esta familia, que tampoco había hecho en los últimos años ninguna demanda específica de apoyo, motivo por el que desde el departamento no se había hecho ninguna intervención.