Publicado: 04.01.2014 16:01 |Actualizado: 04.01.2014 16:01

El Gobierno indulta ahora a un conductor que atropelló adrede a dos peatones

Gallardón concede la medida de gracia poco después de que el Supremo anulara otro indulto a un kamikaze que mató a un joven

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una vez más el Ministerio de Justicia ha vuelto a conceder un indulto a un condenado por un delito contra la seguridad vial. En esta ocasión Gallardón ha concedido la medida de gracia a Sixto Mario Arango Durango. Según publica la agencia Colpisa el Gobierno perdona 8 de los 14 años de cárcel a los que fue condenado este conductor como "autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa".

El propio Tribunal Supremo descartó de manera expresa que el doble atropello fuera un accidente fortuito ya que incluso una de las víctimas fue embestida dos veces.

El Ejecutivo concede la medida de gracia poco después de que el Tribunal Supremo anulara otro indulto a un kamikaze que mató a un joven en Valencia al no hallar su "lógica jurídica, excluyente de la arbitrariedad", ya que el Ejecutivo no especificó las razones que le llevaron a adoptar la medida de gracia. El kamikaze había sido condenado a 13 años de prisión por circular en sentido contrario en la AP-7 en Polinyà del Xúquer (Valencia) y causar la muerte de una persona en un accidente de tráfico.

La medida de gracia se concedió con el informe en contra de la Audiencia de Valencia y de la Fiscalía, y el indultado fue defendido por un hermano del diputado del PP Ignacio Astarloa, que trabaja en el despacho Uría y Menéndez, del que también es empleado un hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. La sentencia consideró a Ramón Jorge Ríos Salgado autor de un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás, en concurso ideal con un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños.