Público
Público

El Gobierno indulta a un cura que pasaba droga en la cárcel

El sacerdote fue condenado a más de tres años de prisión por entregar un paquete a un preso con 50 gramos de hachís y 7 de heroína

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno ha indultado a un sacerdote al que la Audiencia de Barcelona había condenado en abril a tres años y medio de prisión por pasar droga a un recluso de la cárcel Modelo de la ciudad condal cuando ejercía de capellán del centro peninteciario.

Según fuentes judiciales, el indulto, que es parcial, deja la pena en seis meses, con lo que la Audiencia Provincial de Barcelona puede suspender la ejecución de la entrada en prisón al no contar el párraco con antecendetes. De hecho, el cura no llegó nunca a entrar en la cárcel porque estaba a la espera del resultado de la petición del indulto.  

El sacerdote pasó un paquete con droga a un preso cuando ejercía de capellán de la prisión

La absolución fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado viernes y fue promovido por una campaña de recogida de firmas, entre ellas la del cardenal arzobispo de Barcelona, que defendía la inocencia del sacerdote.

Los hechos se remontan a marzo de 2006 cuando el cura, que llevaba trabajando desde hace más de 15 años en prisiones, entregó droga escondida en un estuche de CD a un preso que contenía 50 gramos de hachís y 7 de heroína.

Inicialmente, la Audiencia de Barcelona absolvió por falta de pruebas al que fuera capellán de la Modelo. La Fiscalía, no obstante, recurrió la absolución del sacerdote y obligó a la Audiencia a dictar una nueva sentencia sobre el caso por una cuestión jurídica que no tuvieron en cuenta, tras lo que el tribunal acabó condenándolo a tres años y medio de cárcel.