Público
Público

El Gobierno informará hoy sobre la inflación y la producción industrial en junio en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Estados Unidos informa hoy sobre el IPC y la producción industrial en junio con expectativas entre los analistas de un mayor ritmo de inflación y una disminución en la actividad de las fábricas, las minas y las plantas de servicios públicos.

El Departamento de Trabajo divulgará a las 12.30 GMT su informe sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC), que en mayo tuvo un aumento del 0,1 por ciento.

Los cálculos de los expertos van desde un aumento del 0,3 a uno del 0,8 por ciento y el consenso se sitúa en una inflación del 0,7 por ciento.

La inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y combustibles, será, según los analistas, de aproximadamente el 0,1 por ciento, el mismo nivel que en mayo.

Por su parte, el Departamento de Comercio dará a conocer a la misma hora el índice de producción industrial, que en mayo disminuyó un 1,1 por ciento.

Entre los analistas los cálculos van desde una caída del uno por ciento a otra del 0,5 por ciento, y el consenso apunta a una merma del 0,7 por ciento.

Del mismo modo, los analistas han calculado que el mes pasado la tasa de utilización de la capacidad industrial bajó a un 67,8 por ciento, después de una del 68,3 por ciento el mes anterior.