Público
Público

El Gobierno inicia el plan de ayudas al sector del automóvil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sector español de automoción ya dispone de los 800 millones de euros en ayudas gubernamentales que le fueron asignados en virtud del Plan de Competitividad, informó el martes el Ministerio de Industria.

El objetivo de las ayudas está dirigido a "optimizar sus procesos industriales hacia productos de mayor valor añadido, mantener el empleo, y crear nuevos puestos de trabajo", dijo el ministerio en una nota.

De esas ayudas, 110 millones de euros se destinarán a la financiación directa de inversiones relacionadas con programas de formación, de ingeniería y de desarrollo de nuevos productos y sistemas.

Los restantes 690 millones se reservarán para conceder préstamos para inversiones en nuevos productos, procesos de producción que mejoren la protección del medio ambiente, uso eficiente de la energía, y que impliquen una mejora de la sostenibilidad y competitividad de las empresas.

Los 800 millones de euros del Plan de Competitividad del Sector de Automoción forman parte de los 3.000 millones de euros del Fondo Especial de Estado para el Estímulo de la Economía y el Empleo anunciado por el Gobierno en diciembre.

Mediante estas ayudas, el Gobierno pretende que el sector de la automoción apueste por los segmentos de mercado más competitivos en el futuro, como los coches híbridos, eléctricos, de reducidas emisiones de CO2 y de mayor seguridad.

Los préstamos se concederán a un interés cero, con cinco años de carencia y con un plazo máximo de amortización de 15 años.

Podrá optar cualquier empresa industrial con una facturación de al menos un 40% destinada al sector de la automoción.