Público
Público

El Gobierno inscribe el encuentro del Rey y Mohamed VI en su "relación habitual"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha subrayado hoy que el Rey se reunirá con Mohamed VI de Marruecos en una visita que forma parte de la "relación habitual" entre los dos monarcas y para la que aún "no se ha fijado una fecha".

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega se ha pronunciado así sobre el anuncio realizado ayer en Rabat por el portavoz del Gobierno marroquí, Jalid Naciri, quien afirmó que el "encuentro informal" previsto por Don Juan Carlos y Mohamed VI tendrá lugar en una próxima visita del jefe del Estado español a Marruecos.

Don Juan Carlos y el monarca alahuí acordaron celebrar esta reunión informal en la conversación telefónica que mantuvieron el pasado día 11, según informó entonces la agencia marroquí MAP.

Un día después de recibir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Marivent, residencia veraniega de la Familia Real en Mallorca, Don Juan Carlos telefoneó a Mohamed VI y, según informaron fuentes de la Casa del Rey, ambos jefes de Estado coincidieron en que los "malos entendidos" no debían "enturbiar" las "excelentes" relaciones entre España y Marruecos.

En su comparecencia informativa de hoy, Fernández de la Vega ha argumentado que las relaciones entre ambos monarcas "comportan que, de vez en cuando, se produzcan este tipo de reuniones informales" y ha recordado que "hace dos años se produjo la última".

"En el marco de las conversaciones que se han mantenido estos días, hablaron de que se pudiera producir de nuevo un encuentro de ese carácter", ha continuado la vicepresidenta del Gobierno, antes de precisar que la reunión "se producirá", pero "en este momento no se ha fijado una fecha".

"Son visitas que forman parte de lo que es una relación habitual entre los dos monarcas; está sin fijar la fecha", ha insistido Fernández de la Vega.