Público
Público

El Gobierno insiste en que no prevé nuevas medidas de ajuste

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno insistió hoy en que no prevé "ninguna nueva decisión más allá que seguir por la ruta emprendida", ya que las reformas estructurales, financieras y para el cumplimiento del déficit "se ajustan a lo esperado" según todos los indicadores, afirmó el portavoz del Gobierno, José Blanco.

En su primera comparecencia como portavoz del Consejo de Ministros, Blanco consideró "injusta" la crisis económica y dijo que el Ejecutivo está determinado a continuar trabajando "hasta el final de la legislatura" por "el presente de los ciudadanos y el futuro de los más jóvenes".

En relación con el importante ajuste emprendido esta semana en Italia, Blanco insistió en que reafirmar las reformas "es el camino en el que vamos a seguir trabajando".

Según los datos ofrecidos esta semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tanto en el primer como en el segundo trimestre del año ha habido crecimiento del PIB, y lo habrá también en lo que resta de 2011, por lo que la previsión es terminar el año con una subida del 1,3 %.

En cuanto a Europa y la crisis de Grecia "la realidad es que los mercados están más conectados que los países europeos", y en este sentido el Gobierno aboga por "mejorar y fortalecer" la coordinación para "hacer frente a los envites de los mercados", con "rapidez y eficacia".

El Gobierno cree que "hace falta más Europa, tenemos una moneda común, pero no una política económica común", y por eso está "desplegando con total discreción y prudencia" una "respuesta a la demanda de una solución de la situación actual".