Público
Público

El Gobierno italiano niega que Berlusconi cenara con seis mujeres en Brasil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno italiano desmintió hoy que el primer ministro, Silvio Berlusconi, participara en una cena privada con seis mujeres en la suite del hotel en el que se alojó en Sao Paulo, con motivo de la visita de dos días a Brasil que realizó esta semana.

En un comunicado de prensa, la Presidencia del Ejecutivo italiano asegura que las informaciones aparecidas en algunas páginas web de medios de comunicación, que se hacen eco de un artículo de un periódico brasileño, "carecen de todo fundamento y son fruto evidente de la voluntad de alguno de hacerse publicidad".

El diario "O Estado de Sao Paulo" indicaba hoy que seis jóvenes mujeres, supuestamente convocadas para una selección destinada a un programa de televisión en Italia, animaron la noche del pasado lunes a Berlusconi y a otros pocos invitados, según admitió una de ellas al periódico.

La bailarina Alexandra Valença aseguró que recibió 2.000 reales (unos 1.110 dólares) por hacer una presentación de un baile erótico, vestida con un corsé rojo, en la suite presidencial del hotel de lujo en que el primer ministro italiano pasó la noche del lunes en Sao Paulo.

"El lunes 28 de junio el presidente Berlusconi, acompañado por personas de su equipo y de numerosos agentes de seguridad, participó, invitado por un empresario, en una de las muchas recepciones que tuvieron lugar con motivo de su visita a Brasil", explica la Presidencia del Gobierno italiano en la nota.

"En tal circunstancia, se organizó un breve espectáculo de folclore típico con la participación de algunos artistas brasileños. El presidente Berlusconi no participó en la posterior cena y, tras una breve permanencia de cortesía, se alejó por otros compromisos de trabajo", prosigue.

La cena, que ha levantado una gran polémica tras los escándalos que rodearon el año pasado al mandatario italiano por sus fiestas privadas, se celebró la noche anterior a la reunión que Berlusconi mantuvo con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y con empresarios de ambos países.