Público
Público

El Gobierno lamenta que en la huelga pueda haber algún incidente no deseado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, insistió hoy en que la jornada de huelga transcurre sin problemas significativos, aunque lamentó que durante la jornada pueda haber "algún incidente no deseado".

Así respondió Corbacho en rueda de prensa a las preguntas por los altercados entre la policía y un piquete a las puertas de la empresa EADS en la localidad madrileña de Getafe o por los impedimentos que podrían haber puesto un grupo de sindicalistas a quienes querían abrir sus negocios en la Gran Vía de la capital.

El titular de Trabajo dijo que en el primer caso el Gobierno está a la espera del informe policial que determinará qué sucedió esta mañana a las puertas de EADS para que varias personas resultaran heridas después de que supuestamente un policía disparara al aire.

Sobre este hecho, fuentes de la delegación del Gobierno explicaron que la investigación aún no está cerrada, pero adelantaron que en ella se relata cómo un piquete numeroso agredió a un trabajador que quería entrar en las instalaciones de la compañía, por lo que la policía intervino.

Sería entonces cuando el piquete rodeó a unos "dos o tres policías" a los que llevaban hacia el interior del edificio, por lo que uno de ellos disparó al aire para liberar a sus compañeros, según la versión de ese informe.

Respecto a los bloqueos de los piquetes en Gran Vía, Corbacho sólo dijo que es "evidente" que no se puede decir que una huelga general se celebre sin ningún tipo de incidentes.

A continuación señaló que hay que hacer una evaluación de los mismos y ver en qué grado impiden el desarrollo normal de la vida del resto de ciudadanos que quieren trabajar.

Por eso, al contrario de la patronal de los empresarios, que vinculó el éxito de la huelga con la presencia de piquetes "coactivos", Corbacho aprovechó para elogiar la actitud de los sindicatos en esta huelga.

Sería "injusto" no extraer una conclusión de la alta responsabilidad de los que han convocado la huelga, ya que al 98% de los servicios mínimos no se llega sin esa actitud, argumentó Corbacho.