Público
Público

El Gobierno mantendrá la ayuda de 420 euros

De la Vega asegura que "no se va a quitar" y responde así a las dudas generadas por Corbacho sobre la conveniencia de prorrogarla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha garantizado que no se va a eliminar la ayuda de 420 euros mensuales a los parados que hayan perdido la prestación o el subsidio.

En declaraciones a Telecinco, De la Vega ha insistido en que el Gobierno 'va a seguir manteniendo la protección social a las personas que están padeciendo las consecuencias más duras de la crisis'.

'No se van a quitar', ha manifestado la vicepresidenta primera al ser preguntada por la posibilidad de que los parados sin prestación por desempleo puedan perder la ayuda mensual de 420 euros.

De la Vega respondía así ante la duda que surgió el pasado 24 de junio, cuando el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, admitió que se debatiría la conveniencia o no de prorrogar la ayuda y que el Gobierno esperaría 'a ver cuáles son las partidas que se podrían ver afectadas' en los Presupuestos del 2011.

La vicepresidenta también ha reiterado que la subida del IVA, que entra en vigor mañana, tendrá una repercusión 'mínima' en el bolsillo de los consumidores pero permitirá al Estado 'poder tener más ingresos (unos 5.000 millones de euros) con los que seguir manteniendo las prestaciones sociales'.

'La subida del IVA tendrá muy poca repercusión en el bolsillo de los ciudadanos'

También ha recordado que este impuesto está en España 'por debajo de la media europea' y ha augurado que su subida tendrá 'muy poca repercusión en el bolsillo de los ciudadanos' por lo que confía en que 'no retraiga el consumo'.

Por otro lado, se ha mostrado convencida de que la economía española se recuperará de la crisis porque 'hoy sí que podemos decir que estamos en el camino, y que hay indicadores positivos que nos muestran que vamos a seguir avanzando'. De la Vega no ha tenido reparos en reconocer que éste ha sido 'un año difícil' para el Ejecutivo.

Preguntada por una posible remodelación del Gobierno, la vicepresidenta ha hecho hincapié en que 'la prioridad total y absoluta' de todos sus miembros es 'estar trabajando' en superar la crisis, y no dedican 'ni un segundo' a esos comentarios.

Sobre su futuro en el Ejecutivo, ha dicho que se ha sentido y se sigue sintiendo 'muy respaldada' por Zapatero, por lo que continúa trabajando 'con la misma ilusión del primer día'.