Público
Público

El Gobierno de Melilla pide a Rubalcaba que visite la ciudad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Melilla cree que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería visitar la ciudad "de camino a Rabat" para atender las reivindicaciones de los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil para mejorar sus condiciones de trabajo en la frontera.

En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente segundo de la Ciudad Autónoma, Abdelmalik El Barkani, ha dicho que "no habría sido mala idea que camino de Rabat, el ministro pasara también por Melilla", ya que "es un momento idóneo para que haga caso a las demandas que desde hace tiempo realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado".

El Barkani, que ejerce estos días de presidente accidental de Melilla, se ha referido así al anuncio del ministro del Interior de viajar el próximo lunes 23 a Rabat para entrevistarse con su homólogo Taieb Cherkaoui, para intentar y aclarar los incidentes ocurridos en las últimas semanas en la frontera de Melilla.

Para el número tres del Gobierno melillense, es fundamental "mejorar la situación laboral de la Guardia Civil y la Policía Nacional", ya que las Fuerzas de Seguridad del Estado "hacen lo que pueden" en la frontera, donde trabajan "con recursos escasos".

El Barkani ha dicho que estos cuerpos de seguridad "siempre tendrán el respaldo" del Gobierno de Melilla, que está "interesadísimo en poder colaborar" con el Estado para resolver este problema.

Además, ha puntualizado que "la visita de un ministro en un momento de crisis, entre comillas, o sin crisis, siempre será bienvenida por parte del Gobierno de Melilla".

El Barkani ha insistido en que la situación que se da en la actualidad en Melilla, con las amenazas de bloqueo por parte de los activistas marroquíes, "es una situación que no beneficia a nadie" porque "se perjudican a ambos lados".

"Tanto a melillenses como a marroquíes nos gustaría que se solucionara cuanto antes", ha insistido El Barkani, que ha centrado el origen del problema en que "hay una serie de personas, unos cuantos, que quieren imponer sus criterios", en alusión a los activistas marroquíes.

Además, ha insistido en que el Gobierno de Marruecos podría "poner freno" a los activistas de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos, que son los que han colocado los fotomontajes de burla contra las mujeres policía españolas y han organizado los bloqueos al paso de mercancías a Melilla desde Marruecos.