Publicado: 22.11.2014 14:14 |Actualizado: 22.11.2014 14:14

El Gobierno niega toda relación con el 'pequeño Nicolás': "Nunca ha recibido ningún encargo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Secretaría de Estado de Comunicación ha afirmado este sábado en un comunicado que Francisco Nicolás Gómez, conocido como el pequeño Nicolás, "nunca ha colaborado con la Vicepresidencia del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo".

Ante las afirmaciones realizadas por el pequeño Nicolás en una entrevista concedida al diario El Mundo ("Yo colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela") el Gobierno ha remitido un comunicado al citado diario en el que afirma, entre otras cosas, que "el señor Gómez Iglesias nunca ha viajado con la vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado".

"La vicepresidencia del Gobierno nunca le ha proporcionado ningún vehículo al citado señor", añade el Gobierno en su escrito, en el que asimismo asegura que "tan pronto se tuvo noticia de que el señor Gómez Iglesias se hacía pasar por colaborador o miembro del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, en términos similares a los que emplea en esta entrevista, se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En la citada entrevista, el pequeño Nicolás alardea de un protagonismo desorbitado: "Vicepresidencia del Gobierno me encomendó reunirme con los Pujol para parar el 9-N"; "Me reuní con Manos Limpias por orden del CNI para que no acusara a Cristina"; "El secretario de las infantas me alertó de que tenía el teléfono pinchado y de que la Policía me estaba vigilando"...

También asegura que se reunió con Cristina de Borbón: "Me dio las gracias y un beso por lo que había hecho por ella y también me llamó el rey don Juan Carlos".  

Fuentes de la institución citadas por Efe aseguran que la casa del rey nunca ha encargado nada al 'pequeño Nicolás'. Nunca ha realizado ningún encargo de ningún tipo a esta persona, "ni sobre el procedimiento judicial referido a la infanta Cristina ni sobre ningún otro asunto", aseguran.

Explican además que, "ante la intención de ser recibido" por Juan Carlos I, "se le transmitió que lo pidiera por escrito siguiendo el procedimiento oficial habitual".

"En este sentido, nunca se recibió tal petición" y Nicolás Gómez Iglesias, por tanto, "nunca ha sido recibido por don Juan Carlos", han subrayado las mismas fuentes.