Público
Público

El gobierno nipón cae hasta su nivel más bajo de aprobación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El porcentaje de aprobación del gobierno del primer ministro nipón, Yasuo Fukuda, ha caído hasta el 26,6 por ciento, el nivel más bajo desde que inició su mandato, después de haber perdido 6,8 puntos desde mediados de marzo, informó hoy Kyodo.

Según la encuesta telefónica de la agencia japonesa Kyodo, el 64,4 por ciento de los encuestados se mostraron en contra de votar por segunda vez en la Cámara Baja la aprobación de una ley que prorrogaría un impuesto sobre la gasolina, vigente desde la década de los años 70, que expiró el mes de marzo.

Un sondeo del principal diario de Japón, "The Daily Yomiuri", de hace dos semanas apuntaba a que el 90 por ciento de los nipones no sabe qué quiere hacer Fukuda, mientras que el 64 por ciento aseguraba que están descontentos con su gestión.

El primer ministro nipón fue nombrado por el Parlamento el 25 de septiembre después de que su partido, el Liberal Demócrata (PLD), le eligiese sustituto de Shinzo Abe, que había dimitido apenas un año después de comenzar su mandato, también iniciado por designación de su formación política.