Público
Público

El Gobierno no descarta mantener en verano la velocidad máxima en 110 Km/h

El ministro de Industria afirma que se está ahorrando cerca de un 5% de petróleo, frente al 3% que se preveía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó que el ahorro que se deriva de la reducción de la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora 'está siendo enorme, más de lo esperado'. En declaraciones a la prensa, tras participar en el acto de presentación del nuevo ICEX, el titular de Industria explicó que 'el Gobierno dijo que no tomaría una decisión hasta el 30 de junio, en función de los precios del petróleo'.

Cabe recordar que esta medida se tomó con la finalidad de reducir el consumo de petróleo, de la mano de las revueltas políticas en algunos de los países exportadores, y del consiguiente aumento del precio del crudo. 'Hay que decir que los precios del petróleo están yendo bastante bien, y eso es un argumento para levantarla; pero también hay que decir que el ahorro está siendo enorme, más de lo esperado, y eso sería un argumento para mantenerla', indicó. En concreto, 'esperábamos en torno a un 3% de ahorro y estamos teniendo un 5%', dijo. El Gobierno barajará todos los pros y los contra para tomar una decisión al respecto.

El ministro de Industria aseguró que el Gobierno no tiene intención de subir el recibo de la luz a partir de julio dado el 'importante' esfuerzo que hicieron los consumidores a inicios del año. Sebastián dijo que el Gobierno se plantearía una revisión al alza de las tarifas eléctricas sólo en el caso en que la próxima subasta que debe celebrarse a finales de este mes 'sea muy, muy, muy negativa'.

En este sentido, recordó el 'importante esfuerzo' que el Ejecutivo pidió a los consumidores el pasado mes de enero, cuando el precio medio de la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos 17 millones de hogares, subió el 9,8 %. No obstante, señaló que lo correcto es esperar a la próxima subasta y analizar la evolución del déficit tarifario.