Público
Público

El Gobierno no descarta una recesión prolongada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, admitió el miércoles la posibilidad de que la economía española entre en una fase de recesión prolongada.

"No es descartable que esta situación se produzca", dijo Vegara preguntado sobre la posibilidad de un proceso prolongado de recesión.

El alto cargo de Economía dijo en rueda de prensa que los datos del tercer trimestre apuntan a que en los próximos trimestres se mantenga el escenario de debilidad de la economía española, algo en lo que coincide el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

"La información más reciente apunta a un comportamiento en la misma dirección en los meses finales del año y a la prolongación del proceso de ajuste en 2009," dijo el gobernador en una comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado.

El INE desveló el miércoles que el Producto Interior Bruto (PIB) de España registró en el tercer trimestre su primera contracción intertrimestral en 15 años debido a la crisis inmobiliaria y la desaceleración del consumo, los motores habituales del crecimiento doméstico en el pasado.

La actividad de la economía española bajó en tasa intertrimestral un 0,2 por ciento entre los meses de julio y septiembre, frente a un alza del 0,1 por ciento en el trimestre anterior.

En términos interanuales, la tasa de expansión económica bajó hasta el 0,9 por ciento desde el 1,8 por ciento del trimestre anterior.