Público
Público

El Gobierno no se vería responsable si fracasa la negociación de los convenios

"La responsabilidad será de quienes han estado en la negociación", dice la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno se desentiende de un posible fracaso de la negociación colectiva, del que responsabilizaría a los sindicatos y la patronal. Así lo ha asegurado la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, quien dice que el Ejecutivo 'ha estado pendiente' de la negociación 'en todo momento' pero 'no ha estado en la mesa'. 

'Si hay ruptura de la negociación, la responsabilidad será de quienes han estado en la negociación', ha señalado Rodríguez, quien aún no da por rotas las negociaciones entre empresarios y sindicatos. 'Mientras sigan queriendo estar sentados en la mesa de negociación, puede haber acuerdo', ha añadido. 

La secretaria de Estado ha recordado que el Gobierno podría aprobar este viernes un posible acuerdo de darse la circunstancia durante el Consejo de Ministros.

En caso contrario, será el Ejecutivo quien legisle durante el Consejo de la semana que viene, el del 10 de junio. Según Rodríguez, la reforma que apruebe el Gobierno 'no va a estar muy alejada de los debates que ha habido en la mesa de negociación'.

En este sentido, las medidas irán encaminadas a 'una mayor negociación en la empresa pero mejor ordenada desde el sector', en un incremento de la flexibilidad interna 'reforzando la participación' de los representantes de los trabajadores y 'un mayor dinamismo en la negociación sin perder cobertura'.