Público
Público

El Gobierno nombra a Josefina Cruz secretaria de Estado de Infraestructuras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno ha nombrado a la hasta ahora secretaria general de Infraestructuras, Josefina Cruz, titular de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, en tanto que Víctor Morlán se hará cargo de la Secretaría de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales, ambas en el Ministerio de Fomento.

Josefina Cruz (Huelva, 1949) fue nombrada al comienzo de la anterior legislatura directora general de Planificación y Coordinación Territorial del Ministerio de Fomento, pero desde abril de 2005 pasó a gestionar la Secretaría General de Infraestructuras.

Esta doctora en Geografía ha sido secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo y directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

Asimismo, fue directora del departamento de Geografía Humana y secretaria de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.

Víctor Morlán (Huesca, 1947) ha sido el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación en la anterior legislatura, puesto del que se hizo cargo en abril de 2004 tras ocupar diversas posiciones en el Congreso de los Diputados.

Entre otros, destacan los cargos de portavoz de la Comisión de Infraestructuras, de Políticas de Aguas, de Medio Ambiente y de Política de Suelo y Vivienda.