Público
Público

El Gobierno de Pakistán se reúne para revisar la crisis y crear un ente para la gestión de fondos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno paquistaní celebra hoy una reunión especial para revisar en detalle la situación actual de las inundaciones que sufre el país, con vistas a crear un ente independiente para garantizar la transparencia en la distribución de los fondos de ayuda, informó a Efe una portavoz gubernamental.

El primer ministro, Yusuf Razá Guilani, presidirá el encuentro de la Comisión Nacional de Gestión de Desastres (NDMC), integrada por varios ministros, al que asistirán además representantes de los distintos cuerpos de las Fuerzas Armadas, la oposición política y las administraciones provinciales.

Durante la reunión, que comienza a las 11.30 horas locales (06.30 GMT), "se revisará el estado de las inundaciones y de las labores de asistencia" a los millones de damnificados y se abordará la creación de una comisión independiente para la gestión de los fondos de ayuda, según la fuente gubernamental.

Este último punto es relevante, según algunos analistas, que opinan que hay cierta desconfianza en la comunidad internacional hacia la transparencia del Gobierno paquistaní.

Las peores inundaciones de los últimos ochenta años en el territorio se han cobrado la vida por el momento de casi 1.500 personas y afectado a unos 20 millones de habitantes del país surasiático, según los datos de las autoridades.