Público
Público

El Gobierno paquistaní asegura que restituirá a los jueces expulsados por Musharraf en 30 días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los líderes de los principales partidos que forman el Gobierno paquistaní acordaron hoy rehabilitar en sus cargos en un plazo máximo de treinta días a los jueces del Tribunal Supremo que fueron destituidos en noviembre de 2007 por el presidente, Pervez Musharraf, aunque no especificaron cómo lo harán.

Según un comunicado difundido por el Partido Popular de Pakistán (PPP), el líder de esta formación y viudo de Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, y el dirigente de la Liga Musulmana-N, Nawaz Sharif, reiteraron su voluntad de restituir a los jueces.

Ambos se reunieron junto a Asfandyar Wali, líder de otro de los partidos de la coalición, el Partido Nacionalista Awami, aunque finalmente no se pudo llegar a un consenso sobre cómo rehabilitar a los magistrados, destituidos tras la declaración del estado de excepción en Pakistán en noviembre de 2007.

Los jueces, que habían permanecido durante tres meses bajo arresto domiciliario, fueron liberados en febrero tras la toma de posesión del nuevo primer ministro, Yusuf Razá Guilani.

Para rehabilitar a los jueces, el Parlamento debería hacer una enmienda constitucional con el apoyo de dos tercios de la cámara, aunque la medida que está estudiando el Gobierno no estará incluida en las reformas de la Carta Magna que quiere llevar al Parlamento, según el canal privado "Geo TV".