Público
Público

El Gobierno paquistaní decide levantar el cierre de Youtube

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno paquistaní decidió hoy desbloquear la página web líder en difusión de vídeos, Youtube, que había permanecido cerrada a los usuarios desde el pasado domingo acusada de difundir contenidos blasfemos contra el Islam.

Un portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) confirmó a Efe que "se ha desbloqueado el acceso al portal esta tarde porque ya ha retirado los contenidos" que eran objeto de polémica.

La misma fuente, que quiso guardar el anonimato, recordó que se trata de la primera vez que Pakistán toma una decisión de este calibre con Youtube y apuntó que "depende de los administradores de la web que vuelva a suceder en el futuro".

"Deberían saber que algunas acciones pueden provocar una reacción muy negativa", agregó la fuente, que puntualizó que no se ha recibido "ninguna disculpa" por parte de Youtube.

Un comité interministerial formado por representantes de los Ministerios de Interior, Asuntos Religiosos e Información, trasladó a la PTA esta mañana la decisión de desbloquear el portal, que se encargó a primeras horas de la tarde de implementar la medida y trasladar la noticia a los servidores de internet del país.