Público
Público

El Gobierno pierde la paridad con la remodelación y el Ministerio de Igualdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo Gobierno de Rodríguez Zapatero pierde la paridad al situar a siete mujeres frente a nueve hombres, incluido Rodríguez Zapatero, en un total de quince ministerios, al tiempo que desaparece el Ministerio de Igualdad, creado en la anterior legislatura, en marzo de 2008.

Tras la remodelación del Ejecutivo anunciada hoy, Leire Pajín ocupará la cartera de Sanidad y Rosa Aguilar la de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, mientras que la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se pasa al Departamento de Exteriores, cargo que ocupará por primera vez una mujer con el Gobierno de Zapatero.

Asimismo, Elena Salgado continuará como vicepresidenta segunda y titular de Economía, al igual que Carme Chacón que proseguirá en la cartera de Defensa; Ángeles González-Sinde, en Cultura y Cristina Garmendia en Ciencia e Innovación.

El Ejecutivo nombrado en marzo de 2008 ha sido el que ha contado con mayor número de mujeres, nueve, el mismo número que hombres, así como con un pionero Ministerio de Igualdad en el que se situó al frente del mismo a Bibiana Aído.