Público
Público

El Gobierno presentará en septiembre un plan para la industria aeronáutica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha avanzado hoy que el Gobierno presentará en septiembre un plan estratégico para impulsar el sector de la aeronáutica con el fin de convertirlo en el motor del nuevo modelo de crecimiento económico basado en la innovación.

Tras participar en el acto del vigésimo aniversario de la planta de la empresa ITP en el Parque Tecnológico de Zamudio, Sebastián ha expuesto que el futuro económico de la industria pasa por dotarla de mayores inversiones en I+D+i y necesita también del apoyo político.

Por ello, y desde el convencimiento de que "la industria aeronáutica va a ser protagonista de la salida de la crisis", el Gobierno ha elaborado un plan estratégico para favorecer el sector que será la base de "un nuevo modelo de crecimiento económico basado en la eficiencia energética, la innovación y la productividad".

Además, el ministro ha explicado que el Ejecutivo detallará su proyecto, en primer lugar, "a las comunidades autónomas más directamente involucradas: el País Vasco, Andalucía Castilla La Mancha y Madrid", para posteriormente hacerlo público.