Público
Público

El Gobierno quiere identificar las cuentas de los defraudadores en el extranjero

Rajoy anuncia que se hará "siempre y cuando" haya indicios de delito, y garantiza que el fraude será una prioridad del Ejecutivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a la Agencia Tributara que identifique cuentas de españoles en el extranjero siempre y cuando haya indicios de fraude fiscal.

Así lo señaló el propio Rajoy en el Pleno del Congreso sobre el último Consejo Europeo, donde garantizó que el Gobierno va a luchar 'con contundencia' contra el fraude fiscal.

En este sentido, el presidente presumió de que el Gobierno ha recaudado un 20% más hasta septiembre por la lucha contra el fraude y que ha presentado varias iniciativas para dar prioridad a este tema. Rajoy, que en marzo aprobó una amnistía fiscal que no convenció a nadie, sigue sacando pecho y aseguró en el Congreso que la lucha contra el fraude fiscal, el fraude en la Seguridad Social y el fraude en el cobro del seguro del paro de forma ilegal será una de las prioridades del Gobierno en el futuro.

'Es muy importante que nos dediquemos a ello', dijo Rajoy, para quien es necesario que las reglas de juego sean 'absolutamente igual' para todos.

Este anuncio de Rajoy se une al que hizo la semana pasada el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que el Gobierno publicará una lista de los mayores defraudadores a la Hacienda pública

(Seguirá ampliación)