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El Gobierno quiere reducir 300 cargas administrativas para ayudar a las pymes

EFE

El Gobierno estudia la reducción de 1.000 cargas administrativas que afectan negativamente al tejido empresarial y analiza la eliminación de las 300 cargas de 'mayor impacto' con el fin de agilizar la creación o disolución de empresas frente a la actual crisis económica.

Así lo anunció hoy la secretaria de Estado de Administraciones Públicas, Mercedes Elvira del Palacio Tascón, durante su comparecencia en la comisión correspondiente del Congreso en la que reconoció que el Ejecutivo no está trabajando en la creación de una Agencia Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En este sentido, especificó que sólo se están desarrollando 3 de las 5 nuevas Agencias Estatales que contemplan los Presupuestos Generales del Estado de 2009 y dijo que le corresponde al Ministerio de Trabajo e Inmigración 'tener la iniciativa' para la creación de dicha Agencia.

Asimismo, la secretaria de Estado de Administraciones Públicas indicó que su Ministerio ha tenido que 'reorientar' sus prioridades frente a la actual crisis económica y acelerar el desarrollo de la nueva Ley de Administración Electrónica que -aseguró- 'contribuirá' a recuperar la senda del crecimiento económico.

Al respecto dijo que su Ministerio trabaja 'intensamente' sobre el Plan de Reducción de Cargas Administrativas 2008-2012 y que pretende reducir el impacto económico de las cargas administrativas en un 30 por ciento del Producto Interior Bruto en cinco años.

Anunció que de las 81 medidas aprobadas en este Plan, se han cumplido 31 en su totalidad y 27 parcialmente e indicó la puesta en marcha de un programa piloto con 11 ayuntamientos para reducir los costes burocráticos que impone la administración a las empresas.

Así, dijo que el Ministerio de Administraciones Públicas ha firmado dos nuevos convenios con la patronal empresarial CEOE y con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, para configurar un listado de empresas que permita medir las cargas administrativas que soporta la actividad empresarial.

Apuntó que la nueva Ley de Administración Electrónica es fundamental para facilitar la futura trasposición de la directiva europea de Servicios y calificó de 'hito' que en dos meses se hayan gestionado a través de internet 31.000 expedientes relacionados con los 8.000 millones del Fondo Estatal de Inversión Local.

Puntualizó que durante los cinco meses que lleva en marcha la administración electrónica se han expedidos 9 millones de Documentos Nacionales de Identidad, se han realizado 13 millones de transacciones de firmas digitales así como 1,7 millones de certificados administrativos de identidad y residencia al mes.

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