Público
Público

El Gobierno reafirma su idea de retrasar la edad de jubilación más allá de los 65 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, reafirmó hoy en Bruselas el apoyo del Gobierno a extender la edad de jubilación más allá de los 65 años, pero se mostró dispuesto a negociar la medida.

"La intención del Gobierno es contemplar la necesidad de que se traslade progresivamente, en un marco flexible, la edad de jubilación más allá de los 65 años", señaló Gómez a su llegada al Consejo de ministros de Empleo que se celebra hoy en la capital belga.

"Esta todavía es una discusión, que aún está por formular dentro del Pacto de Toledo y después con los sindicatos y empresarios", precisó.

Según Gómez, el Ejecutivo quiere agotar el periodo de discusión dentro del Pacto de Toledo en el Parlamento, "durante los últimos días de diciembre, antes de Navidad en cualquier caso".

"Después el Gobierno iniciará un debate con sindicatos y empresarios", aseguró y afirmó que la idea es aprobar el proyecto de ley el próximo 28 de enero, "que es la última fecha que hemos establecido en la revisión del calendario".