Público
Público

El Gobierno reconoce el "mal dato"

Salgado confía en crear empleo en la segunda mitad del año. Cándido Méndez dice que son cifras "francamente malas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unanimidad en la valoración de las cifras del paro de enero por parte de los dirigentes políticos y sindicales. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha reconocido que es 'un mal dato', aunque asegura que enero 'siempre' es un mal mes para el empleo. 

Salgado, que ha concedido una entrevista a Onda Cero, confía en que en la segunda mitad del año comience a crearse empleo, entre 50.000 y 100.000 puestos de trabajo nuevos, pese a que son cifras 'escasas'. 

Menos optimista se ha mostrado Cándido Méndez, secretario general de UGT, que en el Foro de la Nueva Sociedad ha asegurado que las cifras son 'francamente malas' y ha subrayado la 'situación dramática' de muchas familias.

Méndez ha criticado 'la inutilidad de algunas medidas que el año pasado aprobó el Gobierno' y ha afirmado que 'estas cifras' lo 'ponen claramente de manifiesto'. Sin embargo, el dirigente sindical cree que el aumento del desempleo 'es la mejor explicación' del 'compromiso' de los sindicatos 'para poder remediar la situación que vive nuestro país', en referencia al pacto social que hoy firmarán con el Ejecutivo y la patronal.