Público
Público

El Gobierno reduce un 20% las subvenciones a partidos, sindicatos y patronal

Supondrá un ahorro de 85 millones de euros: 30 menos para los partidos y 55 menos para sindicatos y partidos.  Además, se suprimen 30 direcciones generales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Entre el amplio abánico de ajustes económicos que anunció el Gobierno, destaca el recorte del 20% de las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales. Esta medida supondrá al Estado un ahorro de casi 85 millones de euros, según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidente detalló lo que se va a quitar a cada uno:en el caso de patronales y sindicatos será de 55 millones de euros; en el caso de los partidos políticos los recortes alcanzarán los 29,68 millones.

Para ello, la vicepresidenta anunció que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos, que fijaba su cuantía base para 2008 y su actualización mínima de IPC año a año.

Pero los recortes no acaban ahí: Sáenz anunció también la supresión de 30 direcciones generales del Ejecutivo, una de cada cinco.

Así lo explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde además anunció medidas relacionadas con los funcionarios: a partir de ahora a los empleados públicos se les aumenta 2,5 a la semana la jornada laboral, hasta las 37,5 horas semanales, se les congela el sueldo y se fija tasa de reposición cero, salvo en actividades excepcionales— Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado, hospitales y docentes—, que será del 10%.

Por otra parte, se prorrogará en febrero la ayuda de 400 euros a los parados sin prestacion.