Público
Público

El Gobierno podría reforzar la policía en Roquetas para garantizar seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha condenado de manera enérgica la muerte de un ciudadano senegalés en Roquetas de Mar (Almería) y considera "una prioridad" garantizar la seguridad, para lo que el Gobierno mantendrá y, "si fuera necesario, reforzará los medios policiales".

En un comunicado, la secretaría de Estado de Inmigración ha informado de que Rumí está siguiendo "de manera permanente la evolución de los disturbios" registrados en Roquetas de Mar después del fallecimiento de un ciudadano senegalés por las heridas que le produjeron en una reyerta, según las informaciones de las que se dispone.

Rumí, quien ha expresado a la familia del fallecido así como al conjunto de la comunidad senegalesa la consternación del Gobierno por lo ocurrido, ha mostrado su determinación para "utilizar todos los medios policiales a su alcance para proceder en las próximas horas a la detención del sospechoso de este crimen".

El Gobierno, según esta nota, ha considerado que "garantizar la seguridad en el municipio es en estos momentos la prioridad y, para ello, mantendrá y, si fuese necesario, reforzará los medios policiales que se encuentran en la zona".

La secretaria de Estado está en contacto permanente con el subdelegado del Gobierno en Almería y con el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, a quien ha manifestado "la plena disposición de colaboración del Gobierno con las autoridades locales para, con los medios necesarios, rebajar paulatinamente el clima de tensión".

Asimismo, Rumí ha trasladado al alcalde de Roquetas la disposición del Ejecutivo para "abrir un escenario de entendimiento que permita superar definitivamente esta situación".