Público
Público

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha seguirá colaborando en el traspaso del poder al PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno castellanomanchego seguirá colaborando en el traspaso de poderes al futuro gobierno del PP, incluso en los próximos meses, por "responsabilidad democrática", ha anunciado hoy el consejero de Presidencia, Santiago Moreno.

El consejero ha dicho en una comparecencia pública tras una reunión urgente del Gobierno, que el Ejecutivo mantendrá todos los trabajos preparatorios para el traspaso de poderes y pondrá a disposición del futuro gobierno y sus consejeros toda la documentación e información que requieran.

"Es un ejercicio de "responsabilidad democrática que el gobierno saliente garantice que el gobierno entrante pueda tomar todas las decisiones que considere oportunas desde el minuto cero", ha dicho Moreno.

El consejero ha resaltado que esta colaboración no sólo se va a producir al día siguiente de la toma de posesión, sino "durante los próximos meses".

Moreno ha exigido "con toda la firmeza" a los responsables del PP una rectificación pública de las "acusaciones calumniosas" que han hecho en los últimos días respecto al estado de la cuentas públicas de la Comunidad Autónoma.

Igualmente, ha calificado de "rotundamente falsa" la acusación del PP de que se están destruyendo documentos oficiales porque la destrucción de cualquier documento que forme parte de un expediente público administrativo "sería un delito".

Moreno ha señalado que la Junta ha puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos las declaraciones de dirigentes del PP para que estudien si fueran constitutivos de delito y, en ese caso, exigir "responsabilidades penales".

En los últimos días dirigentes del PP castellanomanchego han denunciado que Castilla-La Mancha se encuentra en quiebra y no hay dinero para pagar las nóminas de los funcionarios.