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El Gobierno retoca el plan VIVE ante el fracaso del original

Reuters

El Gobierno reformó la iniciativa para modernizar el parque automovilístico español conocido como Plan VIVE con una serie de novedades respecto al fallido proyecto original, dijo el viernes María teresa Fernández de la Vega en una rueda de prensa al término del Consejo de Ministros.

El nuevo diseño rebaja de 15 a 10 años la antigüedad del modelo que se retira para achatarramiento y se eleva a 30.000 euros el tipo del precio del vehículo a adquirir que anteriormente estaba fijado en 20.000 euros.

A diferencia del plan anterior, también se incluye la posibilidad de adquirir coches de segunda mano de hasta cinco años y se permite al acceso al plan a vehículos de transporte de mercancías de hasta tres toneladas y media.

Asimismo, se pretende simplificar la financiación en este nuevo esquema de tal manera que se amplía hasta 10.000 euros desde los 5.000 euros anteriores el crédito al cero por ciento.

De la Vega indicó que con este nuevo formato del Plan VIVE se pretenden estimular las ventas en un sector golpeado por el frenazo de la economía que ha llevado a una contracción en el tercer trimestre del año de 0,2 puntos porcentuales, quebrando 15 años de crecimiento positivo.

Recientemente, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, avanzó que el Plan VIVE sería reformado tras comprobar la inoperancia del esquema anterior.

El plan cuenta con una vigencia de dos años hasta el 31 de julio de 2010.

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